La vida es puta, la realidad bruta.

Vuestras visitas, gracias:

Seguidores

22 de septiembre de 2011

Héroes.

Lo primero que nos enseñaron en el colegio es que un héroe es una persona que tiene todos los números para terminar en una caja de madera. Lo  que no nos explicaron es en que consiste ser un héroe y, es que yo creo, que hay muchos tipos de héroes. Los héroes del código en la mano y el miedo en el bolsillo, aquellos que forman parte de un todo, de un engranaje perfecto que trabaja para el bien común. Los héroes de lo cotidiano, de las pequeñas cosas, capaces de lo peor y lo mejor hasta el punto de sacrificar todo aquello que tienen para que otros dejen de sufrir. Los héroes del oscuro, los que caminan por el otro lado de al linea haciendo el trabajo sucio, convencidos de que sus despreciables acciones son un mal menor que nadie tendría el valor de hacer. Finalmente, están los que nunca quisieron ser héroes, esos a los que nadie tuvo el valor de contarles, en el colegio, si está bien o mal matar a un asesino para salvar la vida a gente inocente.

21 de septiembre de 2011

Amores infinitos...

¿Alguna vez has tenido en tu vida un amor? No un amor de ir de bares o de ir por ahí de excursión. Un amor de los que se te agarran ahi, en el pecho, y parece que no puedes respirar. Yo sí y de ese gran amor uno no se olvida en la vida. Llega un momento en el que se te olvida por que se acabó y solo recuerdas que es tu gran amor.

19 de septiembre de 2011

Todo tiene fin:

Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografia sentimental, la verdad, es que encontrará pocas soluciones.
Podrá ponerle un parche a todas las relaciones que se le antojen pero, al final, volverá a pasar lo de siempre, que en un momento dado saltarán pedazos, como tantas otras veces por que uno es como es y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien, es casi... un combate perdido de antemano.
Lo mejor que nos puede pasar es que las relaciones sentimentales vengan con fecha de caducidad, como los yogures así sabríamos de antemano cual es la fecha del final y así no perderiamos el tiempo en inseguridades, sospechas o discursiones. Nos dedicaríamos a disfrutar cada momento hasta la última décima de segundo aunque, si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad es que nos permite seguir soñando: "ésta vez, ese yoguro, sí, podrá conservarse para siempre"

17 de septiembre de 2011

a

- No sé cuándo me enamoré de ti ni cuánto, por que no se puede medir, pero sí sé por qué. Por que cuando me ves triste me abrazas lentamente y pones mi cabeza en tu pecho, por que siempre me saludas con un beso, por que... Y tú, ¿Cuándo te enamoraste de mí?
+ Yo no escogí enamorarme de ti, pero la primera vez que te besé nuestros dientes se rozaron por milésimas de segundo. Fue a las 5:16, quité la pila del reloj para que se quedase detenida la hora, para siempre. El minuto exacto en el que nos besamos está guardado en un reloj, para siempre. Ahora ya nunca sé que hora es. Me da igual. Desde entonces, miro la hora constantemente.

15 de septiembre de 2011

Parejas:

Hay cosas que uno no puede hacer solo: discutir, subirse y sujetar una escalera a la vez, doblar una sábana de cama de matrimonio...
Yo, toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja, por muy extraña que fuera la pareja. De hecho, hay parejas que acaban convirtiéndose en trios. Parejas que se acaban quedando sin pareja por que no se puede evitar el miedo de no estar a la alura. Hay parejas que son imposibles, por definición, victoria y física, pero no por química. Y parejas en las que la quími ca se ha ido gastanto aunque sigan compartiendo una familia. Familias donde, en algún momento, hubo una pareja. Parejas que fueron, en un momento, y que ya no son nada. Eso es lo que más miedo da en la vida, cuando la pareja se rompe, sea por lo que sea, la primera sensación que se tiene es de pánico, miedo a los cambios, a la pérdida de control sobre nuestras vidas, un miedo atroz a estar sólo. Cuando se llega a esa soledad uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor.

14 de septiembre de 2011

Aquí todo cuenta:

Hay momentos en la vida, en el que una sola decisión, en un solo instante, cambian, irremediablemente, el curso de las cosas.
Cuando decides pegar a alguien. Cuando decides quererlo o no quererlo. Cuando decides seguir hacia delante. Cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la linea. Esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz. Podrá hacer de ti un héroe o un criminal. Podrá llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugar del cual no podrás volver a atrás...

13 de septiembre de 2011

Cosas del destino...

Cuando somos niños soñamos con cosas pequeñas, sencillas. Un helado de fresa, una muñeca que llora o esa bicicleta que tiene el amigo del parque. Cuando nos hacemos mayores, nuestros sueños cambian con  nosotros y se vuelven complejos, igual que nosotros. De repente, la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo con el que cruzar un océano a diez miel metros de altura y, así, deslumbrar a tu marido en un viaje sorpresa. Pero los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad por que, la realidad, a menudo, es totalmente distinta de como uno cree que es. Las personas personas no siempre son lo que aparentan ser, ni las relaciones, ni, mucho menos, los sueños. Esa realidad es la que se encarga de poner a cada uno en su lugar. Lo que uno cre que es negro puede ser blanco. Lo que uno cre que es blanco, probablemente sea de todos los colores del Arcoiris. Uno sabe como empiezan las cosas pero nunca como terminarán.

7 de septiembre de 2011

Cosas que no se pueden decir con palabras:

Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotografo de guerra, por qué había elejido esa profesión. Él contestó que si puede contar con palabras todo lo que veía no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos. Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo estaban más allá de las palabras.
Yo también lo creo. Hay cosas que no se pueden explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos. Sentimientos como el amor y el compromiso, o sensaciones como volver a abrazar a un amigo.
Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo, decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, fotografías guardadas en la memoria que nos recuerdan, cada segundo, lo hermoso que es vivir.

5 de septiembre de 2011

¿Sabes lo que hago yo cuando tengo miedo?

Corro para que no me coja.

Todos nos creemos demasiado importantes:

A veces me pregunto como serían las cosas si yo no estuviese aquí, me cuesta imajinarlo.Supongo que todos nos creemos demasiado importantes. Nos parece que nuestra casa no puede ser la misma si no estamos, por ejemplo, para sentarnos en el sillón. Que el bar en donde pasamos la mayoría de las tardes con los amigos no puede ser el mismo si no estamos ahí para tomarnos nuestro refresco. Pensamos que cuando morimos la vida se va a detener, que va a hacer un alto para digerir que ya no estamos. Pero no es verdad. El mundo no se para y sigue su marcha sin nosotros.

3 de septiembre de 2011

La felicidad:

Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que, en realidad, es ella la que tiene que encontrarnos a nosotros. Eso será en donde menos te lo esperes, en el instituto, en el supermercado, en una fiesta... Cuando llega descubres que ahí no acaba todo. Que el final de un camino sólo es el principio de otro y que lo único importante es la persona que escojes para que camine a tu lado.Esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida. Y ya solo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir.

2 de septiembre de 2011

Aceras del mundo:

Ella se pinta los labios de color rojo para que nunca se borren sus besos. El resto de carmín que deja en otras pieles sólo es un simple tatuaje que dura un par de días.
Mira al cielo y empieza a andar con esos pequeños pies firmes, que siempre dejan huella aunque no haya barro. Sus uñas, pintadas de cualquier color, decoran el final de sus dedos, enfundados en unas sandalias de cuero ya gastadas de tanto andar por las aceras del mundo, a veces, éste se le queda pequeño.
El flequillo, cortado a su manera, los pitillos, desgastados y esas manos, siempre llenas de anillos. Risa contagiosa e incapaz de contener.
Y así, con sus labios rojos, sus pequeños pies, ese flequillo y sus desgastados pantalones sigue su camino, siempre con una sonrisa pintada en la cara. Nunca se detiene, sólo para observar, bailar o pegar un gran salto.


Pasado pisado:

Cuando una persona forma parte de tu pasado, ya sea bueno o malo, es muy dificil olvidarla. 
Quizás sea eso... Formas parte de mi pasado y no puedo olvidarte.             Tampoco quiero.